iRIST
Como sabéis, hoy en día ya tenemos muchos tipos de smartwatch y smartband en el mercado, las grandes marcas con el afán de intentar estar por encima de sus rivales, nos sorprenden cada vez con mayor frecuencia con nuevos dispositivos y mejoras constantes a los que ya tienen en el mercado.
Pero la gran mayoría, tienen un punto negativo -«por llamarlo de alguna manera…», y es que necesitan estar conectados a nuestro smartphone para poder sacarles el máximo partido.
Sin embargo, si rebuscamos un poco en internet, podremos encontrar algunos modelos que son casi totalmente autónomos respecto a nuestros smartphone.
Es cierto que a estos modelos consideramos que todavía les falta un poquito más de desarrollo, pero ya empiezan aparecer modelos interesantes.
Os pongo un ejemplo, imaginaros que me acabo de comprar el iPhone 6s, ….una pasta vamos, y me quiero ir con mi bicicleta y unos amigos de ruta por la montaña, pero no me quiero llevar mi iPhone reluciente y recién comprado por si se me cae, se rompe o se me pierde, ¿y si pudiera quitarle la tarjeta SIM y ponerla en un reloj inteligente en el cual llevara mi teléfono íntegro?, es el caso del que quiero hablaros hoy, Intex iRist.
¿Qué es iRist?
A simple vista me diréis que es un smartwatch, otro más…..sí, pero no. El iRist es aparentemente un smartwatch pero con prácticamente todas las funcionalidades de un smartphone, repito, todas las funcionalidades de un smartphone, –«suena bien ¿eh?» 😁 , es como si tuviéramos nuestro teléfono, pero con una pantalla de 1 pulgada y pico…
Antes de seguir, vamos a fijarnos en las características que tiene el iRist:
Dimensiones:
- Altura: 44mm
- Anchura: 44mm
- Grosor: 14mm
- Peso: 83gr
Pantalla y Batería:
- Batería de polímero de litio
- Carga magnética
- Hasta 240 min. de tiempo de llamada
- Hasta 200 horas de tiempo de espera
- Tamaño: 1,56 Pulgadas, (3.9cm)
- Resolución: 240×240
- Tipo de Pantalla: OLED
Tecnología y Almacenamiento:
- SO: Androidn4.4.2
- Tarjeta SIM, GSM/WCDMA (Soporta 3G)
- Procesador Doble Nucleo 1.2 GHZ
- MT6572 Chipset
- 512 MB RAM
- 4 GB ROM
- Ampliación hasta 32GB con microSD
Conectividad y Comunicación:
- Frecuencias de operación:
GSM: 900/1800/1900
WCDMA: 1900 or 2100 - Bluetooth, 4.0
- Wi-Fi
- HSDPA/HSUPA/EDGE/GPRS/WAP
- Wi-Fi/Bluetooth/USB
- GPS/AGPS
- Microfono
- Altavoz
- SMS, MMS
- Soporte para la cuenta de correo
- SMS de grupo
Cámara y Entretenimiento:
- Resolución: 5 megapíxeles
- Funciones: Modo escena, Zoom, Video hasta 720p, Captura de imagen mientras se graba vídeo, Efectos de Color, Sonido de cámara, Detección de rostro, Autodisparo
- Formatos de vídeo soportados:
MP4, avi, 3gp/3g2, flv, wmv, webm, mkv - Formatos de áudio soportados:
AMR, AWB, MP3, OGG,
VORBIS, WAV, FLAC - G-sensor
- Podómetro
- Acelerómetro
- Brújula
- Giroscopio
- Sensor
Características EXTRA:
- Google Play Store
- Grabación para las llamadas
- Música
- Cámara de fotos
- Bloqueo de pantalla (10 seg.)
- Google Maps
- VoiceAssisant
- Precarga de vídeos
- Se pueden usar todas las App´s que tenemos en Play Store y usamos cotidianamente como:
–Whatsapp, Facebook, Youtube, Navegador Web, Spotify, Endomondo, Runtastic, Strava, etc.
Como veis, es un smartphone reducido a la forma de un reloj, no son especificaciones de alta gama, ¿pero para que las necesita?, solo el hecho de pensar que tenemos un teléfono ÍNTEGRO con todas sus Apps en nuestra muñeca es increible…..😄
Funcina con Android kit kat 4.4.2 con una capa de personalización por parte los chicos de Intex, pero android tal cual lo usamos en nuestros móviles, no Android wear. Las Apps se adaptan automáticamente para funcionar en una pantalla de 1.56, algunas se adaptan mejor que otras, con lo cual algunas nos serán más fáciles de usar.
En el menú aparecen solo 4 accesos directos a las apps para que se
vean mejor, claro que en vez de haber una pantalla principal pues tendremos que tener unas cuantas más, pero por ejemplo seguimos teniendo la barra de notificaciones y accesos directos como en un smartphone normal.
En cuanto a los auriculares bluetooth que nos trae el iRist, son perfectos para hacer y recibir llamadas, escuchar música o videos, aún así trae incorporado micrófono, altavoz y controles integrados para poder pausar/reproducir música, responder llamadas o ajustar el volumen.
El intex iRist es un producto muy robusto, con correas de silicona de alta calidad, y tanto la pantalla táctil como los botones físicos responden muy bien. También es resistente al agua y el polvo por su certificación IPS
La cámara es de 5Mpx con grabación de video de hasta 720p, un gran logro por parte de Intex en incorparar una camara HD en un reloj.
A día de hoy todavía encontramos smartphone de gama media que traen camaras de 5Mpx, y gamas altas con camaras frontales con la misma cantidad. El único «pero» que le pondría es la situación de la cámara, ya que quizás no sea la mejor y la más comoda para hacer fotos o grabar video.
MI CONCLUSIÓN
Es cierto que muchos fabricantes poco a poco están introduciendo funciones Smart en sus smartwatch para hacerlos más competitivos, aún así pocos modelos nos podremos encontrar que vayan más allá de mostrar las notificaciones del teléfono y pocas cosas más.
Este smartwatch es un concepto nuevo, fresco, creo que va a dar paso a un siguiente nivel en cuanto a concepto de smartwatch se refiere, ¿quién sabe?, ¿os imagináis Apple o Samsung sacando un «teléfono» para la muñeca?, a mi parecer creo que esto es algo que en un corto medio plazo esto va suceder.
Si buscas un «teléfono» diferente, o simplemente un smartwatch totalmente independiente del smartphone para hacer deporte o cualquier cosa que se te pueda ocurrir, este smartwatch es para tí.
En nuestros amigos de Amazon encontramos el Irist en color naranja, negro y rosa por unos 180€ ( un precio nada descabellado pensando en sus características y comparándolo con altas gamas )
Leave a Comment