Fitbit Blaze
Fitbit, el indiscutible «gigante» de las pulseras cuantificadoras o smartbands, ha conseguido meterse en el bolsillo a millones de usuarios alrededor del mundo con sus productos, una de sus grandes bazas a sido su Fitbit Charge HR. Y claro está, quieren seguir con esta tendencia, en CES 2016 nos sorprendieron con un nuevo lanzamiento, la Fitbit Blaze.
Fitbit Blaze, el Smart Fitness Watch
Fitbit Blaze ni es un smartwatch ni una smartband, los chicos de fitbit lo han llamado Smart Fitness Watch, es algo intermedio, os explico. Puesto que Fitbit ya tiene metido medio mundo en el bolsillo, en cuanto a pulseras de fitness se refiere, quiere intentar seducir a la parte que le tiran más los smartwatch dicho en todo su contexto.
Es decir, a gente que quiera tener un smartwatch con todas las «pijotadas» que pueden traer al ser (Smart), como ver la redes sociales, whatsapp, etc, pero que también tenga un buen pulsometro, altimetro, contador de pasos, etc, en condiciones, -«no los que nos ponen algunas empresas chinas en smartwatch sin tener pajoreta idea de ni para que sirven 😒»
Bueno pues básicamente lo que ha hecho Fitbit es juntar las dos cosas, pero juntarlas muy bién. Por un lado lo que se le da mejor, (la cuantificación del mundo del fitness), y por otro el reloj tipico que todos tenemos o hemos tenido alguna vez. Y así ha nacido Fitbit Blaze.
Como veis no está nada mal el nuevo juguete de Fitbit, aunque no es el más completo de la gama, os pongo una imagen de los productos de Fitbit 2016 y os comento.
Si os dais cuenta, la Fitbit Blaze se sitúa entre la Charge HR y la Fitbit Surge –«de la cual aún no hemos hablado pero pronto la analizaremos» 😉 . La Blaze rompe un poco con el esquema de forma de pulsera o brazalete que nos tiene acostumbrados Fitbit, es un formato más parecido a lo que estamos acostumbrados a ver en otros smartwatches.
La Fitbit Blaze es el único dispositivo de la marca que incorpora una pantalla táctil LCD a color, puede personalizarse estéticamente para adaptarse a cualquier momento del dia cambiando sus correas o la esfera del reloj. Un punto negativo que hay que aclarar es que NO INCORPORA GPS, es un pequeño inconveniente pero es lo que nos brindan la gente de Fitbit. 😐 , si lo enlazas con el smartphone se sirve del GPS de este para hacer rutas y calcular, pero que no hos engañe el letrerito de «GPS Conectao».
A cambio tiene un punto muy positivo, y es que en la Blaze puedes seleccionar distintos tipos de deporte para que sus mediciones sean aún más exactas. También la Fitbit Blaze gracias a su tecnología SmartTrack, detecta automáticamente el ejercicio que estás haciendo, –«esto es acojonante», y lo va registrando en la app.
Como buena cuantificadora te cuenta los pasos, plantas subidas, distancias, minutos activ@ y la calidad del sueño. Todo esto lo irá registrando en su memoria que puede almacenar hasta 7 días de datos detallados y 30 dias de datos totales diarios, la batería dura como máximo 5 días, con lo cual entre medias de estos días tendrás que pasar por el cargador.
Un último apunte en cuanto a la parte fitness se refiere es que no es sumergible, es decir, nada de nadar con ella, resiste al sudor y a la lluvia, aunque Fitbit recomienda no ducharse con ella y mucho menos nadar.
Fitbit Blaze: su parte Smart
La Blaze se conecta mediante Bluetooth 4.0 a nuestro smartphone, en la pantalla podremos ver las notificaciones de llamadas entrantes (se pueden rechazar), mensajes, controlar el reproductor de música y ver los eventos del calendario.
Esto es toda la parte Smart que tendremos en nuestra Blaze, un gran inconveniente a la hora de competir con watchOS y android wear. A favor, la enorme comunidad que ha creado Fitbit mediante su plataforma para poder compartir y competir entre todos los usuarios de Fitbit.
Mi Opinión
Creo que Fitbit ha entrado en un mundo -«a la parte smartwatch me refiero«, en el cual aún le queda mucho por recorrer, en cuanto a la parte fitnees sigue siendo el mismo portento que nos ha ido sorprendiendo con sus productos y avances desde sus inicios.
Si eres un deportista ocasional y quieres algo diferente a una típica smartband este es tu producto, además Fitbit se ha encargado de fabricar accesorios para todo tipos de gustos, desde bandas de silicona hasta correas de acero inoxidable o incluso de cuero. Pero ya os aviso de que no son nada baratas.
La Fitbit Blaze la podemos encontrar en en la página oficial de Fitbit con preventa desde 229,95€.
Leave a Comment