Sabemos que Suiza es quizás una de las mayores productoras de relojes a nivel mundial y que en cuanto a valor, llega a surtir más del 50% de la producción mundial en cuanto a relojes de gran calidad.
Los relojes suizos de lujo llegan a tener más de trescientas piezas, donde son muchas labores de precisión requeridas para colocar una serie de mecanismos complejos en esas diminutas cajas.
Sin embargo, los gastos materiales de un reloj se llegan a elevar a una fracción ínfima del valor del producto terminado; puesto que se requiere poco material, pero en contraposición se requiere de un cuantiosísimo tiempo.
¿Cuánto tiempo se invierte para tener una joya de gran lujo?
En el caso de un reloj suizo de lujo, son muchas las horas de trabajo que pueden ascender en hasta más de 150 horas, en donde inclusive los relojeros célebres trabajan hasta más de 2.000 horas para esas diminutas obras maestras.
Solo un reloj suizo es capaz de hacer esto y mucho más. Un trabajo arduo para una gran calidad.
Como hemos visto, la calidad del producto suizo es laboriosa, pero a su vez es la base de su gran éxito, siendo un excelente producto de exportación, ya que generalmente, se reconoce tanto el empeño como el cuidado que se llega a invertir en el trabajo y en la precisión.
Por otra parte, es sabido que un reloj suizo es un objeto de gran precisión y detalle, en donde la precisión ronda las centésimas de milímetros. En pocas palabras, un reloj debe funcionar con gran confiabilidad y exactitud.
Pues, tanto la perfección como la precisión conforman la firmeza de varios relojes suizos, en donde la severidad artesanal y el perfeccionismo virtuoso son características inconfundibles de la cultura suizas.
Es por ello que, tanto la exactitud como la puntualidad son los valores que la metrópoli suiza comparte con sus famosos relojes.
Definitivamente una escuela de puntualidad y precisión, en donde en tiempos de antaño los relojeros lugareños elaboraban sus relojes con gran estilo y precisión.
En la actualidad tanto la micro electrónica y micro mecánica le han permitido a los lugareños y aldeanos diseñar pequeñas, pero a la vez fastuosas, obras de arte.
Un reloj Suizo es más que prestigio.
En Suiza, en el Valle de Joux y en las pequeñas poblaciones de Le Locle en el Jura y La Chaux-de-Fonds se producen los mejores relojes suizos y que cuando son mostrados a nivel internacional, la ciudad de Ginebra les otorga su plataforma para ser comercializadas de una mejor manera.
Son muchos los modelos de relojes suizos de gran belleza y calidad, donde lo mejor de todo es que hay uno para todos los gustos.
Prestigiosas marcas como Patek Philippe, Rolex, Omega, TAG Heuer, IWC, Breitling, Audemars Piguet, Hublot, Jaeger-LeCoultre, Blancpain, albergan los mejores relojes suizos del mundo diseñados para ese público exigente que le encanta lo mejor.
En cuanto a los relojes suizos para hombres, además de destacar por su gran exactitud y precisión también sobresalen por el material con que son confeccionados, donde varios de sus modelos se fabrican con materiales de primera línea, tales como acero inoxidable, oro o titanio entre muchos otros.
Así mismo, son diseñados para diversas ocasiones y estilos. En definitiva, un reloj suizo para hombres es sinónimo de estilo y grandeza.
Pero las mujeres no se quedan atrás, al momento de lucir un bello reloj suizo, ya que, de igual manera, son destacables por su belleza y diseño y también para todos los gustos, donde, la calidad destaca por encima de todas las cosas.
Definitivamente tener un reloj suizo es sinónimo de calidad, precisión, belleza y exactitud.
Leave a Comment