Samsung gear 2 NEO
¡Buenas tardes a todos! esperamos que hayáis tenido una buena semana. Nosotros estamos aquí nuevamente para ponerte al día en este mundillo. Otro viernes más te vamos a hablar de un smartwatch. Hoy concretamente lo vamos a hacer sobre el Samsung Gear 2 NEO. Así que sin más distracciones… ¡comenzamos con el análisis!
Como es de esperar la apuesta por Samsung es por su propio sistema operativo, el ya conocido Tizen. No es ninguna idea descabellada pensar que el Samsung Gear 2 NEO es uno de los smartwatches actuales más completos.
Diseño
Samsung Gear 2 NEO presenta un diseño minimalista. Este reloj tiene una pantalla rectangular de 1,63 pulgadas. Esta pantalla usa la tecnología Super AMOLED touchscreen capacitado con 16M colores!! Al rededor de dicha pantalla tiene un marco de acero inoxidable que a mi personalmente no me termina de convencer del todo, pero es cierto que le añade un punto de resistencia. Un punto a favor es que por fin han eliminado los tornillos frontales del modelo anterior, cosa que era muy antiestético. Tiene un botón ubicado debajo de la pantalla, el considerado botón home. En la misma parte frontal se encuentra el sensor de infrarrojos. Tanto el micrófono como el altavoz se encuentran a ambos lados del dispositivo, cosa muy normal en los smartwatches. También lleva incorporado en la parte delantera un sensor infrarrojo que permitirá utilizar nuestro smartwatch como un control remoto.
Hay que destacar otra evolución que ha surgido en el Samsung Gear 2 NEO con respecto a su antecesor, esta evolución se refiere al peso. La compañía de Samsung ha conseguido disminuir el peso del dispositivo hasta la cifra de tan solo ¡55 gramos!
Ahora nos vamos a la parte trasera del Samsung Gear 2 NEO. En esta encontramos el sensor de frecuencia cardíaca. Con ayuda de este sensor el dispositivo podrá medirnos las pulsaciones con regularidad. Pero este samrtwatch no utiliza dicho sensor solo para controlar nuestra actividad física, sino que también hace uso de él para monitorizar nuestro sueño. Estos resultados podremos verlos de una forma muy amigable en nuestro dispositivo móvil. Justo encima del sensor de frecuencia cardíaca se encuentra en conector de carga. Este lo reconoceremos fácilmente al ver los 5 pines.
Otro detalle que da mucho juego a la hora de personalizar nuestro smartwatch es el cambio de correa, pues bien Samsung Gear 2 NEO lo permite.
Características técnicas
Aunque en el anterior apartado hemos hecho un avance de las características de la pantalla no hemos mencionado que tiene una resolución de 320 x 320 píxeles. Esta pantalla ofrece una densidad de píxeles por pulgada de 278, probablemente este por encima de la mayoría de smartwatches de la actualidad.
Cuenta con una batería de litio con una capacidad de 300 mAh. Esta capacidad le ofrece una autonomía que ronda los 2 o 3 días de uso normal. Para cargarlo utiliza una plataforma de carga bastante cómoda.
Este dispositivo cuenta con diversos sensores entre los que cabe destacar un acelerómetro, giroscopio y podómetro.
Hardware
El Samsung Gear 2 NEO cuenta con un procesador de dual-core de 1GHz, una RAM de 512MB y un almacenamiento interno de 4GB. No tiene la posibilidad de ampliar la memoria mediante tarjeta externa.
Por último, mencionar que la conectividad que utiliza para conectarse con el dispositivo móvil es Bluetooth 4.0.
Leave a Comment