Hermano gemelo del Samsung Gear 2: Samsung Gear 2 Neo
Muy buenas tardes a nuestros fieles y a los nuevos lectores que nos acompañan una semana más en el mundo del ‘tiempo inteligente’. Esta tarde os voy a hacer un análisis del Samsung Gear 2 Neo para que valoréis vosotros mismos las características de este dispositivo, que, no os dejará indiferentes.
Diseño del Samsung Gear 2 Neo
La compañía Samsung ha hecho que el Samsung Gear 2 Neo tenga un diseño minimalista, sencillo, atractivo, fácil y cómodo de llevar en la muñeca el mayor tiempo posible, esto hace que sea apto tanto para el público femenino como para el masculino.
El marco que rodea la pantalla es de acero inoxidable y está disponible en tres colores (todos en mate) que son el negro, naranja y marrón chocolate.
El material usado en la fabricación de la correa es plástico, así que podemos permitirnos el lujo de personalizarla (muy fácilmente por cierto) con cuatro colores: negro, naranja, gris y marrón chocolate.
Debemos especificar que el Samsung Gear 2 Neo es resistente al polvo y al agua dada su certificación IP67.
La pantalla super AMOLED capacitiva tiene 1.63 pulgadas (37,9 x 58,8 x 10,0 milímetros), 320 x 320 pixeles de resolución y un peso de 55 gramos, lo que lo convierte en un smartwatch bastaste ligero permitiéndonos ver notificaciones de manera muy cómoda.
Dispone de un procesador ARM Cortex-A7 de doble núcleo a 1 GHz, 512 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno.
Tiene una batería de 300 mAh lo que nos indica que podemos estar de 2 a 3 días usándolo de manera intensiva sin cargarlo y hasta 6 días de uso normal, bastante tiempo dentro de la media de un día que suelen durar la mayoría.
Solamente contamos con un botón que se encuentra justo debajo de la pantalla en el centro, del cual nos serviremos para encenderlo y apagarlo y al que podremos asignarle una función cuando hagamos doble click.
También nos encontramos con el emisor de infrarrojos en la parte superior central de la pantalla, en su lado izquierdo está el altavoz y en el lado derecho el micrófono.
La parte trasera nos brinda con el sensor de ritmo cardiaco y la ranura para cargarlo mediante su plataforma.
Especificaciones técnicas
Este smartwatch es muy interesante porque nos proporciona muchas funciones gracias a sus sensores, como son el podómetro, giroscopio, acelerómetro y medidor de frecuencia cardiaca.
Mediante la aplicación ‘Ejercicio’ podremos elegir un modo de entrenamiento dependiendo de la actividad que vayamos a hacer ese día, montañismo, ciclismo, correr o andar, almacenando y mostrando así la distancia recorrida, pasos dados, ritmo cardíaco, velocidad, calorías quemadas, registrando tus marcas y animándote a llegar más lejos.
Monitoriza nuestro día a día y como no, nuestro sueño.
El Neo nos ofrece cierta independencia al tener conectividad Bluetooth 4.0, ya que no es necesario llevarnos el teléfono cuando vayamos a hacer deporte tanto para que nos haga un seguimiento de nuestra actividad como para escuchar música, que podremos reproducirla desde su memoria de 4 GB o tambien vincular el reloj a unos auriculares Bluetooth y que se reproduzca desde nuestro smartphone.
También nos permite conectarnos a cualquier televisor, reproductor de DVDs, descodificador o aire acondicionado entre otros y usar el reloj como mando a distancia.
Aparte de todo lo relacionado con nuestras actividades físicas diarias, también funciona perfectamente a la hora de mostrarnos notificaciones que lleguen a nuestro teléfono mediante conectividad Bluetooth, las cuales podremos leer rápidamente con un giro de muñeca.
Y no solo muestra notificaciones, si no que mediante el software de reconocimiento de voz ‘S Voice‘ podemos hacer casi cualquier cosa, como contestar llamadas hablando al reloj y pasarlas fácilmente a nuestro smartphone si necesitamos más intimidad, o rechazarlas y enviar un SMS rápido al destinatario.
También podremos poner recordatorios mediante la función de voz.
El Sistema Operativo del Gear 2 Neo es el Tizen OS, por lo que solo es compatible con los dispositivos que usen Android 4.3 o superior, siendo esto una clara desventaja para el público que no tenga un smartphone o tablet con Android.
Cabe destacar que podemos personalizar el Samsung Gear 2 Neo casi por completo tanto en temas como en instalación de aplicaciones a través de Samsung Apps.
Una app muy importante para sacarle el máximo rendimiento al reloj es el gestor Gear Manager, una aplicación que nos permite configurar y controlar el smartwatch desde nuestro teléfono en remoto.
Precio
El precio de este smartwatch representa las innumerables ventajas que tiene y sus buenas características, podemos encontrarlo en Amazon por 382,80€.
Espero que os haya gustado nuestro post. No dudéis en escribirnos un comentario o preguntarnos alguna duda. El lunes estaremos de nuevo aquí para contaros nuevas noticias sobre smartwatch, no os lo perdáis.
Comprar Samsung Gear 2 Neo en Amazon por un precio que ronda los 380€
Leave a Comment